Proyecto Alianza

El Proyecto Alianza es un proyecto solidario que se desarrolla a través de un programa de apadrinamiento, mediante becas, en el que colaboran personas físicas y jurídicas. La finalidad del programa es facilitar a estudiantes de familias con escasos recursos el acceso a una educación excelente, favoreciendo el derecho a escoger una educación de calidad y basada en valores. Los beneficiarios del proyecto ALIANZA podrán cursar sus estudios, mediante ayudas que pueden llegar a cubrir hasta el 80 % de la matrícula de escolaridad, en los colegios de Attendis, durante toda su etapa escolar o uno o más cursos académicos, siempre que se mantenga la situación económica de la familia y, con un buen expediente académico, cumplan con los requisitos mínimos establecidos por el colegio de acogida.

Se colabora en el Proyecto ALIANZA con el APADRINAMIENTO total o parcial de un/a alumno/a, durante todo su periodo escolar, o uno o más cursos académicos. El colaborador o padrino realiza aportaciones en forma de donativos, o en el caso de personas jurídicas mediante donaciones o convenios de colaboración empresarial. Existen las siguientes modalidades:

PERSONA FÍSICA o JURÍDICA, una sola vez, o cada año:

• Apadrinamiento completo……  33.840 €   (2.820 €/año). 1 beca completa durante 12 años.
  • Apadrinamiento anual………..    2.820 €/año (ó 235 €/mes). 1 beca completa durante 1 año.
  • Apadrinamiento medio……….     1.410 €/año (ó 117,5 €/mes). 1/2 beca durante 1 año.
  • Apadrinamiento parcial……… Otras cantidades.

Las ayudas concedidas a los alumnos son “al honor”, de modo que los beneficiados asumen el compromiso moral de colaborar de modo solidario en el futuro, cuando las circunstancias familiares y económicas lo permitan, para dar continuidad al proyecto, y así se puedan otorgar nuevas becas a través de la Fundación IFE.

INCENTIVOS FISCALES

Las donaciones a la Fundación IFE desgravan en el I.R.P.F. de acuerdo con la Ley 49/2002 del 23 de diciembre sobre el Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

Persona Física: Los donativos dan derecho a practicar una deducción del 25 % del importe en la cuota íntegra del I.R.P.F.

Persona Jurídica:

• Deducción del 35% del donativo en el Impuesto de Sociedades.
  • A través de la firma de un convenio de colaboración empresarial con la Fundación I.F.E., las cantidades satisfechas tienen la consideración de gasto deducible al 100% para determinar la base imponible del Impuesto sobre Sociedades.